sábado, 7 de noviembre de 2009

Uso del cinturón de seguridad.

*El cinturón durante un embarazo:
Debemos de conocer también que el uso del cinturón de seguridad no es obligatorio solo en una situación y para las mujeres,en el embarazo.Sin embargo, se recomienda que se utilice el cinturón mientras su volumen se lo permita, ajustando la cinta entre los senos y por debajo del abdomen, de forma que en ningún momento, en el supuesto de una colisión, el feto se vea oprimido.
*Los cinturones traseros(importante para la educacion vial para los niñosque desarrollarémos en el 2º trimestre):
El uso de los cinturones en los viajeros del asiento de atrás, no sólo les protege a sí mismos. El riesgo de fallecimiento para el conductor y el copiloto aunque usen su cinturón de seguridad es hasta cinco veces mayor si los ocupantes de atrás no lo llevan. Un pasajero de unos 50 kilos de peso, que viaja en el asiento trasero de un vehículo a 50 kilómetros por hora puede producir una fuerza de 3.000 kilos en su desplazamiento sobre el asiento delantero.
El Parlamento Europeo aprobó nueva ley que establece el uso obligatorio de cinturones de seguridad o mecanismos de retención especiales para niños. Su adaptación en la legislación de cada país prohibirá a los menores de tres años viajar en vehículos sin este mecanismo de seguridad. El dispositivo de retención, destinado a los niños de estatura inferior al metro y medio, puede tratarse de una silla de bebé, un cojín y otro adaptador sujeto al cinturón normal cuya función es colocar al niño a la altura idónea para que el cinturón haga su función y así poder llevar el cinturón de seguridad. De igual forma, se prohíbe que los niños vayan en una silla orientada hacia atrás cuando el asiento cuente con airbag, a no ser que esté desactivado. Por último también está prohibido que los niños menores de 12 años viajen en los asientos delanteros.
*El Airbag:
Como anteriormente hemos hablado el airbag cumple una función inútil sino se lleva puesto el cinturón de seguridad.Su funcionamiento es el siguiente:el airbag tarda 58 milésimas de segundo en hincharse desde que la cápsula recibe un impulso eléctrico que detona el dispositivo explosivo. A las 85 milésimas el viajero retorna a su posición inicial, y 70 milésimas más tarde, la bolsa se deshincha. Durante ese corto espacio de tiempo cumple con su función de amortiguar la caída hacia delante del cuerpo. Pero este mecanismo puede ser peligroso si no se lleva el cinturón, ya que está calculado para recibir el impacto del pasajero después de que los pretensores hayan tensado el cinturón sobre el tórax, y si esta frenada no se produce, la cabeza puede abalanzarse hacia delante sin tiempo suficiente para que la bolsa se llene, con lo que en el mejor de los casos, su función será inútil, y en muchas ocasiones producirá heridas.
Se deber de saber que el uso del airbag no se deberá explicar a los niños en el segundo trimestre debido a la ley anteriormente enunciada de no poder viajar los niños menores de 12 años en los asientos delanteros,pero de todas formas es interesante que las personas adultas conozcan su funcionamiento y como usarlo debidamente para que cumpla su función.

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