jueves, 19 de noviembre de 2009

Repercusiones del Alcohol y distracciones en la conducción.

Para terminar el tema del alcohol,enuncio finalmente las reglas o normas que establece el Reglamento General de Circulación que nos servirá para utilizarlas de una manera práctica y el procedimiento en la vía para hallar el grado de alcoholemia de un conductor.


-El Reglamento General de Circulación establece que no se podrá circular con un vehículo cuando la tasa de alcohol en sangre sea superior a 0,5 gramos por litro. Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías(como camiones,furgonetas...), la tasa de alcohol en sangre no podrá ser superior a 0,3 gramos por litro de sangre.


-Pruebas de alcoholemia. Todos los conductores de vehículos están obligados a someterse a las pruebas de alcoholemia. Igualmente, todos los viadantes de la vía que estén implicados en algún accidente. La prueba se realizará mediante la verificación de aire espirado mediante etilómetros oficialmente autorizados y homologados(aparatos para calcular el grado del alcohol en sangre).


Si en la prueba practicada al conductor éste alcanzara los límites permitidos de alcohol en sangre o, aún sin alcanzar este límite, el agente observara signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se realizará una segunda prueba para una mayor garantía de los resultados. Entre una y otra prueba deben mediar al menos diez minutos. El conductor puede exigir que esos índices de alcoholemia sean contrastados mediante un análisis de sangre.


Si finalmente, el resultado de estas pruebas y de los análisis dieran resultado positivo, se podrá proceder a la inmediata inmovilización del vehículo. También podría inmovilizarse el vehículo en caso de que el conductor se negara a efectuar las pruebas de detección alcohólica. Los gastos de inmovilización, traslado y posible depósito serán por cuenta del conductor.


En conclusión,la enseñanza que debemos sacar de este apartado y que ya todos sabemos es que "SI BEBES NO CONDUZCAS" para proteger tu VIDA y la VIDA DE LOS DEMÁS (tus hijos,mujer,madre,amigos,personas inocentes...)


Esto ya todos lo sabemos lo único que falta es ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario